domingo, 8 de mayo de 2011

¿QUIERES ANDAR CONMIGO?



La necesidad de salir del hogar para conocer el mundo en compañía de otros semejantes, coincide con el despertar de la sexualidad, lo que frecuentemente culmina con el establecimiento de una relación de pareja.


¿Sabes para qué sirve el noviazgo? Quizá tienes o has tenido uno sin saber ni para qué. Eso es muy común cuando lo único que sabes es que esa persona agita tu interior o quieres competir con tus amistades.


Ante la falta de educación emocional y ética, muchas veces estos noviazgos traen más problemas que satisfacciones, impidiendo que esa relación cumpla con su objetivo: reafirmar la identidad propia a través de un vínculo profundo; es decir, que tu personalidad se fortalezca, que te conozcas y te quieras cada vez más porque hay alguien muy cercano que te ayuda a hacerlo al tiempo que tú también le ayudas. Esta reafirmación será positiva si se reciben mensajes gratos haciendo que la persona se sienta valorada y capaz, de lo contrario sólo acumulará malas experiencias que trasladará de una mala relación a otra.


En estos videos se explican los elementos que caracterizan a esta etapa de la vida, tomando en cuenta el aspecto afectivo.


http://www.youtube.com/watch?v=UfTkp0NbX-Y


http://www.youtube.com/watch?v=Sf418pfoFeY




No hay comentarios:

Publicar un comentario