domingo, 1 de mayo de 2011

LA ADOLESCENCIA







Si comparamos las conductas de los niños y jóvenes nos damos cuenta rápidamente de que durante un periodo que podemos situar entre los doce y los quince años (con el riesgo de fijar arbitrariamente unos límites), se producen cambios profundos en los sujetos que se manifiestan en todo lo que hacen. Los niños y las niñas dejan de serlo para convertirse en adolescentes. Estos cambios son tanto físicos como psicológicos y sociales. Por decirlo brevemente y de una manera muy esquemática, desde el punto de vista físico se observa una gran aceleración del crecimiento y cambios en la forma del cuerpo; desde el punto de vista psicológico, una manera diferente de abordar los problemas y de entender la realidad y la vida, que va unida a capacidades intelectuales muy superiores y un gusto por lo abstracto y por el pensamiento; y desde el punto de vista social, el establecimiento de unas relaciones distintas con el grupo de los coetáneos y con los adultos, y la búsqueda de un lugar propio en la sociedad.

Te invito a que visites:

http://www.monografias.com/trabajos4/adol/adol.shtml







Además que leas el capítulo número uno del libro del Doctor Inés Lozano, con el fin de aprender la diferencia entre los conceptos de pubertad, adolescencia y juventud que en muchas ocasiones utilizamos indistintamente y la situación de los estudiantes de secundaria en la actualidad.







Da click aquí para ver un documental de la BBC acerca de los cambios físicos que experimenta el cuerpo humano durante esta etapa de la vida:















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