domingo, 1 de mayo de 2011

MODALIDADES DE ESCUELAS SECUNDARIAS


En nuestras visitas del semestre pasado a diversas escuelas secundarias en la asignatura de Escuela y Contexto Social aprendimos que existen tres modalidades fundamentales: la secundaria general, la técnica y la telesecundaria.

La secundaria general se encuentra en áreas urbanas y rurales y atiende, fundamentalmente, a alumnos de 13 a 15 años de edad. Se distingue por contar con talleres y laboratorios y porque cada asignatura es impartida por un profesor especializado en el tema.

La secundaria técnica es similar a la general aunque hace énfasis en la educación tecnológica, de acuerdo con la actividad económica de cada región, ya sea agropecuaria, pesquera, forestal o de servicios, tanto en comunidades rurales como urbanas. Su meta es que el estudiante al concluir pueda incorporarse a una actividad productiva. Al concluir se otorga un certificado con validez oficial que permite a los alumnos continuar con estudios superiores y un diploma que acredita la actividad tecnológica cursada.

La telesecundaria, por último, está diseñada para atender a jóvenes de localidades urbanas, suburbanas, rurales y marginadas del país, en las que no ha sido posible instalar escuelas secundarias generales o técnicas, entre otras razones porque hay un número reducido de egresados de primaria. En esta modalidad hay un solo maestro responsable y utiliza medios electrónicos y material impreso para impartir sus clases.

Si quieres checar más información, visita el sitio titulado ¿Cómo está la educacuón secundaria en México? http://es.scribd.com/doc/5397795/como-esta-la-secundaria-en-mexico :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario